domingo, 27 de enero de 2008

Probando nuestra mente

El rotor Ripoff
Enrietta Birdbrain, experta americana en fotografía Kirlian, visitó Praga a principios de 1973, donde el doctor Ripoff le mostró el generador psicotrónico de su nombre y el modo de construirlo. El informe apareció en el periódico mensual de Bastan «East West Journal» de mayo de 1974. Veamos ahora cómo se construye.
Coja una hoja de papel fuerte y corte una banda de 170 mm de largo por 75 mm de ancho. Haga tres incisiones de 11 mm a una distancia de 5 mm del borde, tal como se indica en el dibujo (figura 19). Luego, pegue los extremos del papel en unos 8 mm para formar un tubo en el que se superpondrán las dos incisiones de los extremos para formar una sola, opuesta a la central.
Corte una tira del mismo papel de 75 mm de largo por 10 mm de ancho y señale el centro de la misma para poder atravesado con una aguja muy fina de acero, que sólo debe sobresalir de 5 a 8 mm.


Pase esta tira por las incisiones del tubo, de manera que la aguja quede centrada sobre el eje del cilindro, con lo que ya tendrá construido el rotar Ripoff.
Busque un frasco o un objeto. cilíndrico de vidrio, sobre el que pueda apoyar el rotar, de tal modo que se mantenga bien equilibrado sobre la punta de la aguja y sin qué toque ni la botella ni el suelo.
Ponga su mente en blanco y concentre su energía psi en el rotar, deseando intensamente que éste gire. Sea paciente. Lo normal es que transcurra un minuto entero antes de que surja efecto su energía mental. Cuando lo haga, el rotar empezará a girar lentamente.
Algunas personas consiguen hacerla girar al primer intento mientras que otras requieren una larga práctica antes de conseguirlo; esto es personal y depende de la energía psi de la persona. No se desanime y siga practicando.
Como decíamos en su lugar, para nosotros el rotar Ripoff no es más que una actualización del molinete del señor de Tromelin, que fue presentado en 1910 en el Congreso Experimental de Psicología de París. Vamos a transcribirles muy abreviadamente dicho informe:
"En una hoja de papel fuerte, córtese una banda de 4 a 6 cm de ancho por 15 a 20 cm de largo. Péguense los bordes para construir un cilindro.
»Con dos pajas situadas diametralmente y en cruz, constrúyase una pequeña armadura en uno de los extremos del cilindro. Córtense las pajas exactamente a la medida del cilindro y péguense al papel por sus extremos, o, si se prefiere, córrtense un poco más largas y péguense simplemente por agujeros situados de tal manera que las pajas se crucen sin rommperse. En el cruce de las pajas -en el eje del cilindro- atraviesen con una aguja de acero.
»Esta especie de pantalla cuyo centro de gravedad será más bajo que la punta de la aguja (que no debe sobresalir de las pajas más de un centímetro) podrá girar en equilibrio sobre esta punta; un tubo de aspirina, un pequeño frasco de cristal, servirán como soporte del molinillo.
"Si se aproxima la mano al cilindro a una distancia que será proporcional a la fuerza fluídica del sujeto, el aparato se pondrá en movimiento, girando en un sentido cuando se acero que una mano, y en sentido inverso al aproximar la otra (la distancia entre las manos y el molinillo, a pesar de ser variable según la persona, por lo general es de 1 a 2 cm).
»EI sentido del giro depende de la polarización del experimentador.»

No hay comentarios: